EE.UU. acusa a Irán de probar un misil balístico prohibido por Consejo de ONU

Estados Unidos acusó hoy al Gobierno iraní de haber violando una prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU al haber probado un misil balístico de alcance medio, con un rango capaz de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio.

“El régimen iraní acaba de probar un misil balístico de alcance medio que es capaz de llevar múltiples ojivas. El misil tiene un rango que le permite golpear partes de Europa y cualquier lugar del Oriente Medio”, indicó en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo aseguró que esta prueba “viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilizan esa tecnología”.

En su nota, el titular de Estado aseguró que las pruebas de misiles en Irán están creciendo y advirtió que este incremento conlleva el riesgo de una escalada de tensión en esa región asiática.

“Condenamos estas actividades y hacemos un llamamiento a Irán para que cese de inmediato todas las actividades relacionadas con los misiles balísticos diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares”, subrayó Pompeo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El narcotráfico ahora tiene acento mexicano en el Pacífico de Colombia

Sat Dec 1 , 2018
Las lanchas llevan la evidencia encima. Tanques y más tanques de gasolina son conducidos hacia lo profundo de la selva del Pacífico colombiano. El narcotráfico no cede a la ofensiva militar, y ahora los mexicanos supervisan en persona los envíos hacia Estados Unidos. Solo unos cuantos se atreven a hablar […]