Fallece expresidente de EEUU George H.W. Bush a los 94 años

George H.W. Bush, cuya presidencia despegó con la victoria de la coalición sobre Irak en Kuwait y se desplomó por una crisis económica que le costó el respaldo de los votantes tras apenas cuatro años en la Casa Blanca, falleció el viernes. Tenía 94.

Bush, que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ostentó la presidencia de Estados Unidos durante el colapso de la Unión Soviética y en los últimos meses de la Guerra Fría, murió el viernes en la noche en su casa de Houston, dijo el vocero de la familia, Jim McGrath.

Hijo de un senador y padre de un presidente, su preciado currículum le sirvió para ascender en el escalafón político; de congresista a embajador ante Naciones Unidas, de presidente del Partido Republicano a enviado a China, de director de la CIA a vicepresidente durante los dos mandatos del popular Ronald Reagan. La Guerra del Golfo de 1991 apuntaló su popularidad, pero se vio perseguido por su decisión de romper una solemne promesa realizada a sus votantes: “Léanme los labios. No hay nuevos impuestos”.

Fracasó en su intento de salir reelegido ante el demócrata Bill Clinton en unos comicios en los que el empresario H. Ross Perot obtuvo casi el 19% de los votos como candidato independiente. Sin embargo, vivió para ver como su hijo George W. era elegido dos veces para la presidencia, formando la segunda pareja de padre e hijo que ocuparon la Casa Blanca tras John Adams y John Quincy Adams.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump ordena que banderas en EEUU ondeen a media asta 30 días por Bush padre

Sat Dec 1 , 2018
 El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush, que falleció anoche a los 94 años. “Por la presente ordeno […]