Gobierno de Nicaragua saca a 100 % noticias de televisión satelital

El gobierno de Nicaragua ordenó sacar la señal satelital del canal de televisión 100% Noticias por no contar con la autorización que otorga el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

A través de un comunicado, TELCOR, explicó que los operadores de televisión satelital necesitan de una autorización para incluir en su programación cualquier canal nacional y en este caso 100 % Noticias no la tiene por lo que solicitan retirarlo del sistema de televisión satelital hasta que obtengan el permiso correspondiente.

“En consecuencia y siendo que por sus medios se retransmite el canal 100% Noticias sin la debida autorización previa del ente regulador se les solicita retirar el canal del sistema de televisión satelital”, señala el comunicado.

Según Lucía Pineda, jefa de prensa de 100% Noticias, la empresa Claro decidió incluir al canal de televisión en su programación satelital. El canal actualmente se transmite por cable. Pineda explica que la señal satelital llega a las áreas rurales, donde no llega el cable por cuestiones técnicas.

Asimismo, indicó a la Voz de América que el director del canal, Miguel Mora, está siendo amenazado de muerte y que teme por su vida. Según Pineda, el viernes Miguel Mora fue detenido ilegalmente para intimidarlo.

“La situación es grave y crítica porque hablamos de amenazas continuas de muerte y lo que ocurrió ayer fue una sentencia de muerte”.

El mismo Miguel Mora denunció a través de un audio difundido por su canal que las Unidades de Operación Especial de la Policía Nacional detuvo el viernes, el mismo del anuncio de TELCOR, la camioneta donde viajaba con su esposa y el chofer.

Miguel MOra, director de 100% Noticias denuncia que fue amenazado de muerte por paramilitares y culpa al gobierno de Daniel Ortega.Miguel MOra, director de 100% Noticias denuncia que fue amenazado de muerte por paramilitares y culpa al gobierno de Daniel Ortega.

 

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Andrés Manuel López Obrador asume como nuevo presidente de México

Sat Dec 1 , 2018
Este sábado 1 de diciembre fue la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el congreso del país y de la mano del saliente Enrique Peña Nieto. Ante todos lo poderes públicos y a la vista de invitados internacionales, como el vicepresidente de […]