( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Dos granadas de fragmentación estallaron hoy en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, oeste mexicano, hecho que es investigado por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) de México, confirmó hoy la instancia diplomática en sus redes sociales. “Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó la institución.

Los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras acordaron este sábado la creación de un plan de desarrollo para atender la migración en el marco de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente mexicano. “Se trabajará en la creación de un fondo, con el objetivo fundamental de implementar el plan de desarrollo integral que incluya programas, proyectos y acciones específicas a efectos de generar empleos y combatir la pobreza”, dijo el nuevo gobierno de México en un comunicado.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, denunció el sábado que Rusia está concentrando tropas y armamento junto a la frontera con Ucrania, al tiempo que la canciller alemana Angela Merkel le advirtió a Rusia que no bloquee los puertos ucranianos en el Mar de Azov. Hablando en un acto militar en Ucrania, Poroshenko dijo que Rusia ha desplegado “más de 80.000 soldados, 1.400 piezas de artillería y numerosos sistemas de lanzamiento de cohetes, 900 tanques, 2.300 vehículos blindados de combate, 500 aeronaves y 300 helicópteros” junto a la frontera común.

El presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping tuvieron la anticipada reunión de trabajo en una cena al cierre de la Cumbre G20 en Buenos Aires,Argentina. Antes de sentarse a la mesa con sus comitivas, ambos mandatarios, decidieron dirigir unas palabras a la prensa. Trump, por su parte, aseguró que “esta es una reunión muy importante. Muchas personas la están esperando. Yo se que el presidente Xi y yo la estamos esperando y nosotros hemos establecido una increíble relación”. Agregó que su relación con el mandatario es probablemente la principal razón por la que tenían la cena.

El presidente Trump planea enviar Air Force One a Texas esta semana para traer el cuerpo del ex presidente George H.W. Bush a Washington, D.C., donde está previsto que el cuerpo se encuentre en el estado en el Capitolio de los Estados Unidos antes de regresar a Texas para el entierro. La revelación de Trump estaba en una lista de planes funerarios que surgieron el sábado cuando la nación se preparó para despedirse de Bush, el 41º presidente de la nación, quien falleció el viernes por la noche a los 94 años. “Pasaremos tres días de luto y tres días celebrando la vida de un gran hombre”, dijo Trump a los reporteros en Buenos Aires, antes de regresar a Washington el sábado, informó el Washington Times.

El video del presidente ruso, Vladimir Putin , “chocando los cinco” con el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, se volvió viral. Sin embargo, un gesto mucho más fuerte pasó inadvertido: el apoyo que le dio el presidente chino, Xi Jinping , a Mohammed en una reunión que tuvieron los líderes ayer al margen de la cumbre del G20 . Xi no marginó al príncipe por su supuesta participación en el asesinato del periodista disidente Jamal Xi Jinping en la embajada saudita de Estambul o por los crímenes de guerra cometidos por Arabia Saudita en Yemen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Piden expulsar a maestra que dijo a niños de 1er grado que Santa Claus no existe

Sun Dec 2 , 2018
Padres de familia se sienten muy molestos con la profesora porque afirman que ella les ha arruinado la Navidad a sus hijos. Los alumnos de primer grado de una escuela Cedar Hill de Montville, en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, dejarán de creer en el  señor de barba blanca y toda la magia de esta […]