El príncipe saudita se lleva más que la efusividad de Putin: un fuerte apoyo de Xi

El video del presidente ruso, Vladimir Putin , “chocando los cinco” con el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, se volvió viral. Sin embargo, un gesto mucho más fuerte pasó inadvertido: el apoyo que le dio el presidente chino, Xi Jinping , a Mohammed en una reunión que tuvieron los líderes ayer al margen de la cumbre del G20 .

Xi no marginó al príncipe por su supuesta participación en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en la embajada saudita de Estambul o por los crímenes de guerra cometidos por Arabia Saudita en Yemen.

Sin mencionar estos temas espinosos, el presidente chino dijo, en un comunicado emitido por la cancillería, que China “apoyará el desarrollo económico del reino”, y agregó que “la estabilidad era la piedra angular para la prosperidad y el progreso en el Golfo”.

“China apoya firmemente a Arabia Saudita en su impulso por la diversificación económica y las reformas sociales, y brinda apoyo mutuo en temas que involucran sus intereses centrales”, continuó el comunicado, que agregó que Pekín estaba adoptando una “estrategia de largo plazo” con el reino.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump envía Air Force One para llevar el cuerpo de George H.W. Bush a DC para comenzar los tributos finales.

Sun Dec 2 , 2018
El presidente Trump planea enviar Air Force One a Texas esta semana para traer el cuerpo del ex presidente George H.W. Bush a Washington, D.C., donde está previsto que el cuerpo se encuentre en el estado en el Capitolio de los Estados Unidos antes de regresar a Texas para el […]