Lo que pasó en la cumbre del G20 en Argentina

Los líderes de las 20 potencias mundiales accedieron a reformar el sistema que regula las disputas comerciales, pero se toparon con la resistencia del presidente estadounidense en cuanto al acuerdo de París sobre maneras de combatir el calentamiento global.

Aquí un resumen de los resultados de la cumbre del Grupo de los 20 que tuvo lugar en Buenos Aires y que concluyó el sábado.

Todos los líderes acordaron reformar la Organización Mundial de Comercio y el tema estará en la agenda de la próxima cumbre, el próximo junio en Osaka, Japón….

Tras una cena juntos, Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días en su disputa comercial….

El príncipe saudí Mohammed bin Salman se encontró bajo presión pues algunos líderes le increparon sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul….

Líderes occidentales increparon a Putin por la acción rusa de capturar buques y marineros ucranianos, pero la presión diplomática no pareció traer más cerca una solución al conflicto. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de ser el responsable de la disputa….

El comunicado final, firmado por las 20 naciones participantes, estipula que 19 de ellas ratifica su compromiso con el Acuerdo de París para combatir el cambio climático. El único país que quedó fuera fue Estados Unidos, pues bajo el gobierno de Trump, se retiró del pacto….

Tras dos años de negociaciones, Trump firmó un nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. El pacto deberá reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump ha calificado de “un desastre”….

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Estallan granadas en consulado de Estados Unidos en ciudad de Guadalajara

dom Dic 2 , 2018
Dos granadas de fragmentación estallaron hoy en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, oeste mexicano, hecho que es investigado por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) de […]

A %d blogueros les gusta esto: