Piden expulsar a maestra que dijo a niños de 1er grado que Santa Claus no existe

Padres de familia se sienten muy molestos con la profesora porque afirman que ella les ha arruinado la Navidad a sus hijos.

Los alumnos de primer grado de una escuela Cedar Hill de Montville, en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, dejarán de creer en el  señor de barba blanca y toda la magia de esta festividad de fin de año, luego que una maestra sustituta les dijera que todo “era una completa mentira”.

Así lo denunció en Facebook Lisa Semek, madre de una pequeña estudiante del centro,  tras enterarse del hecho.  Lisa escribió un extenso post donde reclamaba por los comentarios de la profesora.

“Una mujer adulta trató de aplastar el espíritu de nuestro hijo de seis años, junto con los espíritus de los otros 22 niños en la clase de primer grado. Muchos de los padres han estado haciendo el control de daños desde que los niños llegaron a casa de la escuela (…) una semilla ha sido plantada profundamente dentro de sus mentes escépticas, perspicaces y curiosas”, escribió la mujer en la mencionada red social.

“¡Mi hija está completamente desconsolada!”, dijo por su parte la señora madre Mayra Aboyoun al New York Post. Aboyoun es también  una de las madres indignadas

La profesora no solo negó la existencia de Santa, sino que además les dijo que los regalos son en realidad comprados por los padres y lo colocan debajo del árbol de Navidad.

La superintendente de la Escuelas de MontivilleRené Rovtar, indicó a NBC News que se encontraba “preocupada y desanimada por este incidente” ya que ella considera especial “la maravilla de la infancia asociada con todos los días festivos y tradiciones”.

“Los padres están furiosos. (…) Ya no quieren que esta mujer enseñe en la escuela”, indicó por su parte dijo Tammy Stappas, vicepresidenta de la Junta Ejecutiva Escolar del colegio, según cita el Diario de New York.

Foto: beliefnet.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

AMLO negocia con Díaz- Canel acuerdo para recibir a médicos cubanos que dejan Brasil

Sun Dec 2 , 2018
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ultima los detalles de un acuerdo con Cuba para recibir por lo menos a 3000 médicos procedentes de las misiones médicas destinadas en Brasil. Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre, según publica Cubanet.  […]