Trump y Xi Jinping apuestan a buenas relaciones y a la cooperación

El presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping tuvieron la anticipada reunión de trabajo en una cena al cierre de la Cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina. Antes de sentarse a la mesa con sus comitivas, ambos mandatarios, decidieron dirigir unas palabras a la prensa.

Trump, por su parte, aseguró que “esta es una reunión muy importante. Muchas personas la están esperando. Yo se que el presidente Xi y yo la estamos esperando y nosotros hemos establecido una increíble relación”. Agregó que su relación con el mandatario es probablemente la principal razón por la que tenían la cena.

Afirmó que durante la cena hablarán de distintos temas bilaterales. “Un tema será el problema con el Fentanilo que tenemos en EE.UU el cual es un tremendo problema. Le pediré al presidente que haga algo al respecto. Creo que será capaz si se coloca una categoría restringida, seríamos capaces de detenerlo allí. Eso sería criminalizarlo en China sería algo bueno”, indicó refiriéndose a la epidemia de opio que actualmente vive EE.UU.

Agregó que “discutiremos sobre el comercio y creo que en algún punto terminaremos haciendo algo que es bueno para China y bueno para EE.UU., y espero con muchas ganas la cena y espero con muchas ganas la discusión y estoy seguro que la discusión después.”

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Ucrania: Rusia concentra tropas y armamento junto a frontera

Sun Dec 2 , 2018
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, denunció el sábado que Rusia está concentrando tropas y armamento junto a la frontera con Ucrania, al tiempo que la canciller alemana Angela Merkel le advirtió a Rusia que no bloquee los puertos ucranianos en el Mar de Azov. Hablando en un acto militar en […]