( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Actualmente se está llevando a cabo una petición en todo el mundo para encontrar un tipo de sangre poco común que ayude a una niña de 2 años de edad que está luchando contra el cáncer. Zainab sufre de neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla a partir de células nerviosas inmaduras que rodean las glándulas suprarrenales y afecta con mayor frecuencia a niños de 5 años o menos. Actualmente está siendo tratada en el Memorial Regional Hospital en Hollywood. El tipo de sangre debe ser “O” o “A”.

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría negociando la contratación de 3,000 médicos cubanos para ofrecer atención de salud en ese país, según un reporte conjunto del diario brasileño Estadão y CubanetSegún el reporte, se trata de una parte de los doctores que trabajaban en Brasil en el programa Más Médicos (Mais Médicos) y que el gobierno cubano ordenó retirar a mediados de noviembre.

Un cuerpo se encontró el lunes cerca de un Airbnb en Escazú, Costa Rica, donde una mujer del condado de Broward desapareció la semana pasada, informaron los medios de comunicación de Costa Rica. Se dijo que el cuerpo había sido enterrado en una zona montañosa detrás del edificio donde se alojaba Carla Stefaniak, de 36 años, de Hallandale Beach. Las autoridades, sin embargo, no han identificado el cuerpo.

Con el apuro de hacer frente a los devastadores desastres climáticos en todo el mundo, líderes del planeta se reúnen desde el lunes en Polonia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24 2018), para buscar maneras de combatir el cambio climático que está afectando al planeta. El evento que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre tendrá a mandatarios de países más amenzados por las catástrofes climáticas reclamando acciones urgentes.

El ataúd del expresidente George H.W. Bush es llevado por una guardia de honor conjunta de varias ramas de las fuerzas armadas hasta la carroza fúnebre que lo trasladaría desde la Base Aérea Andrews, en Maryland, al Capitolio de EE.UU., en Washington D.C, Diciembre 3 de 2018.El féretro del ex presidente George H. W. Bush llegó este lunes por la tarde a Washington, donde permanecerá en capilla ardiente en el Capitolio esta semana tras su fallecimiento el viernes en Houston, Texas, a los 94 años. Bush presidió el final de la Guerra Fría, lideró la última victoria decisiva de guerra de Estados Unidos y se desempeñó como presidente, vicepresidente de Ronald Reagan, director de la CIA, embajador, legislador y piloto de combate de la Marina.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Next Post

EE.UU.: Corte Suprema rechaza apelación de ambientalistas contra muro fronterizo

Tue Dec 4 , 2018
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de tres grupos ambientalistas que buscaban impedir la construcción del muro en la frontera con México, lo que significa una victoria para el presidente Donald Trump en un tema clave para su gobierno. Los jueces negaron los argumentos de […]