Abuela pasa 10 horas en una cárcel de hombres porque pensaron que era transgénero

Hace más de cinco años Fior Pichardo de Veloz vivió una experiencia poco usual y terrible dentro del sistema penitenciario de Estados Unidos.

La mujer pasó 10 horas en una celda con casi 40 hombres debido a un error cometido por el médico y la enfermera que la examinaron tras haber sido detenida en el aeropuerto de Miami.

Pichardo, quien había llegado desde República Dominicana para presenciar el nacimiento de su nieto en el 2013, fue arrestada por un caso de drogas que tenía pendiente.

En su reporte, la oficial que tomó los datos había escrito que era mujer, por lo que la trasladaron al Turner Guilford Knight Correctional Center, en Miami-Dade, pero debido a su historial médico de alta presión fue sometida a otro examen de rutina.

En primera instancia fue llevada a un cuarto para ser revisada. El personal examinó sus partes íntimas para ver si había droga pero todo estaba en orden. Inmediatamente le dieron un uniforme de mujer.

Antes de que comenzara su pesadilla, una enfermera había notado que Pichardo estaba tomando hormonas y le preguntó si era un hombre. Aunque ella respondió que era una mujer, en su historia clínica escribió “transgénero, partes masculinas, tendencias femeninas”. No le informaron para qué estaban sometiéndola a esas preguntas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Dic 3 , 2018
  Actualmente se está llevando a cabo una petición en todo el mundo para encontrar un tipo de sangre poco común que ayude a una niña de 2 años de edad […]