Líderes del mundo se reúnen en Polonia en cumbre climática de la ONU

Con el apuro de hacer frente a los devastadores desastres climáticos en todo el mundo, líderes del planeta se reúnen desde el lunes en Polonia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24 2018), para buscar maneras de combatir el cambio climático que está afectando al planeta.

El evento que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre tendrá a mandatarios de países más amenzados por las catástrofes climáticas reclamando acciones urgentes.

La reunión es vista como la más importante desde el histórico acuerdo de París de 2015. Sin embargo no es claro si el evento conseguirá accionar un cambio en momentos en que los representantes de algunos de los países más poderosos y de los mayores contaminadores del mundo no parecen entusiasmados.

Estados Unidos, por ejemplo, ha dicho que abandonará el programa de la ONU y no se espera que China envíe a Polonia a sus principales políticos.

Las conversaciones técnicas empezaron el domingo, un día antes de lo previsto, con delegados de casi 200 países discutiendo sobre cómo implementar las amplias promesas del acuerdo de París para alejarse de los combustibles fósiles.

Los organizadores dijeron que esperan que esta 24 conferencia de la ONU sobre el clima ultime las normas de aplicación del acuerdo de París, según un comunicado.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Mujer de Miami ‘desaparece’ durante un viaje a Costa Rica. La desesperada familia necesita la ayuda del público

lun Dic 3 , 2018
Una mujer de Miami “se esfumó” de una casa de alquiler Airbnben Costa Rica, dijo su familia. Carla Stefaniak, de 36 años, está desaparecida desde el martes. El miércoles debía regresar […]