Washington prepara el último adiós al expresidente George H.W. Bush

El féretro del ex presidente George H. W. Bush llegará este lunes por la tarde a Washington, donde permanecerá en capilla ardiente en el Capitolio esta semana tras su fallecimiento el viernes en Houston, Texas, a los 94 años.

Bush presidió el final de la Guerra Fría, lideró la última victoria decisiva de guerra de Estados Unidos y se desempeñó como presidente, vicepresidente de Ronald Reagan, director de la CIA, embajador, legislador y piloto de combate de la Marina.

El miércoles se realizará un servicio recordatorio del cuadregésimo primer presidente en la Catedral Nacional de Washington. El presidente Donald Trump ha proclamado el miércoles día de duelo nacional.

“Fue un tipo estupendo, lo extrañaremos. Llevó una vida plena y muy ejemplar”, dijo Trump.

El secretario de Estado Mike Pompeo reflexionó sobre la vida del expresidente Bush durante una entrevista con la Voz de América.

lune Fue un gran mentor, fue un hombre increíblemente amable, era un patriota del más alto nivel. Ofrezo las condolencias de Susan y las mías a toda la familia Bush. Estados Unidos extrañará a este asombroso guerrero, a este increíble líder, a este incríble patriota estadounidense”, dijo Pompeo.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. califica como déspota a presidente de Venezuela y dice que tiene que irse

Mon Dec 3 , 2018
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, condenó el sábado al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, al calificarlo como un déspota que lleva a su nación rica en petróleo a la ruina y agregó que “en última instancia este régimen tendrá que irse” para que la situación […]