( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Para la Justicia no hay dudas: Alberto Nisman fue víctima de un homicidio. En este sentido falló la Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Para los camaristas el ex fiscal fue asesinado como “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó el lunes a su hermano menor y ex jefe del Ejército, general retirado Humberto Ortega, de ser un peón de la “oligarquía” y del “imperio”, en alusión al gran capital y a los Estados Unidos. En un discurso durante la clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), el mandatario afirmó que Humberto, quien fue jefe del entonces Ejército Popular Sandinista de 1979 hasta 1995, lanzó a los militares a las calles contra los sandinistas que estaban en la oposición durante la Administración de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció el martes la suspensión de la subida de impuestos a los combustibles y a los servicios públicos en un giro de 180 grados en la política del ejecutivo para intentar calmar un movimiento de protesta que sumió a la capital del país en el caos el pasado fin de semana. Tras los peores disturbios callejeros registrados en París en décadas, Philippe dio marcha atrás en la subida fiscal que iba a entrar en vigor en enero, que ahora se demorará hasta el verano.

Los negociadores que participan en la Conferencia Climática de Naciones Unidas en Polonia se centraban el martes en la parte esencial de la cumbre de dos semanas. Diplomáticos de casi 200 países iniciaron una serie de conversaciones técnicas para concretar las normas que definirán el Acuerdo de París de 2015, que busca frenar el calentamiento global. Se espera que las decisiones sobre las cuestiones más críticas se demoren hasta la próxima semana, cuando los ministros regresen a la ciudad polaca de Katowice.

Trump tuvo una relación complicada con el difunto presidente. Como candidato, Trump menospreció al hijo de Bush, Jeb, un rival republicano por la presidencia, y ha criticado durante mucho tiempo la guerra en Irak lanzada por George W. Bush. El veterano Bush le dijo a un biógrafo que votó por la demócrata Hillary Clinton en 2016. No obstante, Trump escribió a los miembros del

para destacar a Bush como un hombre que “llevó una vida que ejemplifica lo que es verdaderamente grande sobre Estados Unidos”.

Un alto funcionario del máximo tribunal de la Unión Europea aconsejó el martes que Gran Bretaña pueda cambiar unilateralmente de opinión sobre su salida del bloque. El abogado general Manuel Campos Sánchez-Bordona dijo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que la decisión del gobierno británico de cambiar de idea sobre la invocación del Artículo 50 podría ser legalmente válida. La valoración del abogado general suele ser a menudo, aunque no siempre, seguida por la corte.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Desmiente AMLO contratación de miles de médicos cubanos

Tue Dec 4 , 2018
“Es una volada de nuestros adversarios”, contestó el mandatario a los rumores. México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes que se vaya a traer al país a médicos cubanos del programa Más Médicos, que en la actualidad se encuentran dando servicios en Brasil y culminarán su misión en […]