Desmiente AMLO contratación de miles de médicos cubanos

“Es una volada de nuestros adversarios”, contestó el mandatario a los rumores.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes que se vaya a traer al país a médicos cubanos del programa Más Médicos, que en la actualidad se encuentran dando servicios en Brasil y culminarán su misión en el país sudamericano en las próximas semanas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posible contratación de estos médicos, a lo que contestó:

“No, eso es una volada de nuestros adversarios, que lo queremos mucho, pero que son muy mentirosos”.

El programa Más Médicos fue un acuerdo firmado en 2013 entre Brasilia y La Habana, mediante el cual fueron enviados miles de médicos cubanos a zonas de alta marginación del país sudamericano.

Con la llegada del derechista Jair Bolsonaro el programa está cercano a llegar a su fin y los médicos regresarán a la isla. En este contexto, el portal de noticias estadounidense Cubanet publicó una nota donde se explica que López Obrador podría invitar a los médicos al país.

Según el portal, el enlace de las negociaciones entre México y Cuba sería Lázaro Cárdenas Batel, quien estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana y está casado con una cubana. 

( SDP Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Dec 4 , 2018
Un consejero de YMCA fue arrestado el lunes bajo acusaciones de haber obligado a un adolescente a enviarle fotografías de desnudos, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, Joseph Anthony Garcia, de 18 años, de Miami, se hizo pasar por una niña de 16 años llamada Kathy, también conocida como […]