Opositor Lorent Saleh: “España es demasiado prudente en presionar a Maduro”

El activista venezolano de derechos humanos Lorent Saleh, exiliado en Madrid, insta al Gobierno español a liderar la presión de la Unión Europea (UE) sobre el gobierno de Nicolás Maduro porque España está siendo “demasiado prudente” hasta ahora, asegura en una entrevista con Efe.

“No se necesitan fragatas ni buques ni aviones para sacar a la tiranía, se necesita un teléfono y voluntad política. Y eso es lo que ha hecho falta, mayor determinación y voluntad política”, comenta.

Saleh, de 30 años, llegó a Madrid el 13 de octubre pasado procedente de Caracas, donde fue “torturado”, según su testimonio, y luego excarcelado por las autoridades venezolanas con la mediación del Gobierno español.

Pregunta: ¿Por qué lo liberaron?

Respuesta: Me expatriaron, me quitaron mi patria. Además, uno no termina de ser realmente libre cuando tus compañeros quedan presos, tu tierra está subyugada y no puedes regresar.

P: ¿Conserva la nacionalidad venezolana?

R: No lo sé, no tengo nada, me sacaron con un papel del Gobierno de España, un salvoconducto, pero me quitaron todos los documentos.

P ¿Por qué lo dejaron salir?

R: Quizás, entre otras cosas, por la razón por la cual me detienen, y es la presión internacional.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Un niño de 8 años es el youtuber mejor pagado del mundo

Tue Dec 4 , 2018
A los ocho años, la preocupación de la mayoría de los niños es hacer su tarea y tener tiempo para salir a jugar con sus amigos, pero el pequeño youtuber Ryan’s ToysReview puede presumir de ser la estrella mejor pagada de la plataforma de videos. Ryan, de siete años de […]