Ortega señala a su hermano Humberto de ser peón de la oligarquía y el imperio

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó el lunes a su hermano menor y ex jefe del Ejército, general retirado Humberto Ortega, de ser un peón de la “oligarquía” y del “imperio”, en alusión al gran capital y a los Estados Unidos.

En un discurso durante la clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), el mandatario afirmó que Humberto, quien fue jefe del entonces Ejército Popular Sandinista de 1979 hasta 1995, lanzó a los militares a las calles contra los sandinistas que estaban en la oposición durante la Administración de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Aseguró que tras la derrota electoral de los sandinistas en 1990, cuando él también gobernaba, su hermano “simplemente decidió pasarse al lado de los que habían ganado las elecciones y convertirse en un peón de la oligarquía y del imperio”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Miami Beach le cortó el agua para obligarlo a pagar $200,000 en multas de Airbnb. Pero no funcionó

Tue Dec 4 , 2018
Miami Beach le cortó el agua a un propietario de casa para de este modo obligarlo a pagar los $200,000 de multa que debía de alquileres a corto plazo. Pero la táctica no funcionó. El lunes, la jueza del Condado Miami-Dade Jennifer Bailey determinó que Miami Beach tiene que restaurar […]