Pompeo en la OTAN: Trump está construyendo un nuevo orden liberal

El presidente Donald Trump está construyendo un nuevo orden mundial respaldado por el liderazgo y la democracia estadounidenses, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo a los diplomáticos en un evento de la OTAN en Bruselas el martes.

Pompeo culpó a Irán y China por la inestabilidad en el mundo durante su discurso en el que también rechazó que EE.UU. esté trabajando unilateralmente.

“En las mejores tradiciones de nuestra gran democracia, estamos movilizando a las naciones nobles para construir un nuevo orden liberal que evite la guerra y logre una mayor prosperidad”, dijo Pompeo en un discurso sobre política exterior.

Con el presidente Trump no estamos abandonando el liderazgo internacional ni a nuestros amigos en el sistema internacional”, agregó.

Pompeo rechazó en su discurso las sugerencias de que Washington estaba actuando de manera unilateral.

“Incluso nuestros amigos europeos a veces dicen que no actuamos en interés del mundo libre. Esto es absolutamente incorrecto”, indicó.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Asesor Corte UE: Londres podría dar marcha atrás en Brexit

mar Dic 4 , 2018
Un alto funcionario del máximo tribunal de la Unión Europea aconsejó el martes que Gran Bretaña pueda cambiar unilateralmente de opinión sobre su salida del bloque. El abogado general Manuel […]

A %d blogueros les gusta esto: