( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cuatro expresidentes se reunirán el miércoles en la Catedral Nacional de Washington para rendir un homenaje final a George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de la nación, quien falleció el pasado viernes a los 94 años. Los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama se unirán al actual comandante en jefe, Donald Trump, para los servicios funerarios de Bush en la Catedral Nacional de Washington, donde escucharán un discurso de George W. Bush, hijo del fallecido presidente y el 43º presidente de Estados Unidos.

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el martes que presentaron cargos contra cuatro personas relacionadas a la firma legal en el centro de la enorme filtración de datos financieros conocida como “Papeles de Panamá”, por participar en una trama de varias décadas para evadir impuestos en el país. Tres de las cuatro personas ya fueron arrestadas, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Harald Joachim von der Goltz, cliente de la firma panameña Mossack Fonseca & Co, fue arrestado el lunes en Londres; Dirk Brauer, empleado de una compañía de gestión de activos relacionada al bufete, fue detenido el 15 de noviembre en París; y Richard Gaffey, un contador estadounidense, fue arrestado el martes en Massachusetts, según los fiscales.

Colombia solicitó el martes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intervenir para lograr la liberación de 59 ciudadanos detenidos desde hace más dos años en Venezuela en lo que considera una acción injustificada. La cancillería dijo en un comunicado que “expuso una vez más la dramática situación que viven los 59 colombianos detenidos arbitrariamente en la estación La Yaguara, de Caracas, Venezuela, desde el 1 de septiembre de 2016”.

La Comisión Europea presentó hoy un plan de acción contra la desinformación para proteger las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de injerencias externas, especialmente rusas, tras los recientes intentos de desestabilización en los comicios de Estados Unidos y en el referéndum del “brexit”. “La desinformación no es nueva. Ha sido un arma de influencia política durante muchos siglos. En este, lo que ha cambiado es la velocidad, la agresividad y facilidad con la que se esparce”, dijo el eurocomisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien señaló a Moscú como “la principal fuente de desinformación” en la Unión Europea (UE).

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que espera pronto una comunicación para abordar el fenómeno migratorio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene “buenas relaciones”. “Es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, apuntó el nuevo mandatario, que asumió la Presidencia este 1 de diciembre, en su rueda de prensa matutina.Puti

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú. “Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo. Tras admitir que “la situación en Venezuela sigue siendo difícil”, destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr el entendimiento en la sociedad…y la normalización de las relaciones con la oposición”.

El fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller, recomendó hoy que el controvertido exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no vaya a la cárcel a cambio de su “colaboración sustancial” con la pesquisa. Flynn se vio forzado a dimitir días después de llegar a la Casa Blanca tras filtrarse que había hablado con el entonces embajador ruso en EEUU, Sergey Kislyak, sobre las sanciones del entonces presidente, Barack Obama, contra Moscú por su supuesta injerencia electoral.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Wed Dec 5 , 2018
Un hombre fue arrestado la noche del martes, horas después de atacar a su novia embarazada en el estacionamiento del campus de Homestead en Miami Dade College, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, un testigo llamó al 911 después de ver a Frederick Nino, de 23 años, pateando […]