Para tener Internet los cubanos deberán gastar hasta el total de un sueldo promedio

La bloguera disidente Yoani Sánchez habló sobre la llegada de Internet a los celulares de los cubanos. La licenciada en Filología que relata en su web el día a día en la isla, y que critica al gobierno comunista sin trabas, publicó hoy una columna en la que demuestra sus ansias por esta noticia y asegura que con este cambio el país se va a beneficiar.

Sin embargo, no deja de ser crítica. Una de las primeras cosas que destaca Sánchez respecto del cambio anunciado por el gobierno, que entrará en vigor a partir de mañana, es el precio: tener Internet en los móviles a los ciudadanos de la isla les costará desde 7 a 30 dólares, monto que representa el salario promedio que un trabajador gana en un mes.

Parece una noticia “antigua” pero no lo es: Los cubanos tendremos Internet en los móviles a partir del 6 de diciembre, según ha anunciado el monopolio estatal #Etecsa. Será en 3G y un paquete de 4 GB cuesta el sueldo completo mensual de un profesional”, dijo la bloguera en sus redes sociales.

Es que un paquete de 600 MB costará 7 cucs (moneda cubana que equivale a poco más de un dólar), uno de 1 GB saldrá 10 cucs, el de 2.5 GB costará 20 cucs y el de 4 GB, 30 cucs.

Además, en su columna En la web 14ymedio destacó los beneficios del servicio. “Los profesionales de todo el país piden a gritos que así sea, porque cada día que pasan sin ser internautas sus conocimientos se desactualizan y su capacidad de innovar y crear deja de ser competitiva”, afirmó y agregó: “Los emprendedores también escalarían un nuevo nivel si pueden ofrecer sus productos y servicios a través de la red de redes (¿Se imagina a Über llegando a Cuba?), los adolescentes, los estudiantes, las amas de casa y hasta los jubilados que hacen la cola para el periódico tendrían mayores oportunidades, nuevos canales de información, más posibilidad de interactuar con sus parientes emigrados o con el mundo”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Putin condena cualquier intento cambiar situación en Venezuela por la fuerza

Wed Dec 5 , 2018
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú. “Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la […]