( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La cumbre de Marrakech donde se adoptará el Pacto Global sobre Migración contará con la presencia de dos tercios de países miembros de la ONU, pero las ausencias de naciones importantes demuestran la enorme controversia que el tema despierta en todo el mundo. Países de tanto peso como Estados Unidos, Italia, Australia o Israel, además de varios centroeuropeos (todos ellos “receptores netos” de emigrantes), han anunciado que no se sumarán al pacto y no acudirán a Marrakech, aduciendo que temen una pérdida de soberanía o criticando que el documento no distinga entre emigración legal e ilegal.

La detención de una alta ejecutiva tecnológica china por solicitud de Estados Unidos está sacudiendo los mercados. El jueves, el índice principal en Hong Kong cayó un 2,5% y las acciones en Tokio cerraron con una baja de 1,9% después de que Canadá informara que Meng Wanzhou, directora financiera de la firma Huawei, fue arrestada en Vancouver y es solicitada en extradición por el gobierno de Estados Unidos. Los mercados en Shanghai cayeron un 1,7%, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una baja de más del 1%. Los principales índices en Europa cayeron alrededor de 1% y 1,5% durante la mañana.

La familia de George Herbert Walker Bush se despedirá del último presidente de la nación en un funeral privado el jueves en su ciudad adoptiva de Houston, Texas. Un avión que transportaba al difunto presidente de Washington llegó a Houston el miércoles por la noche y su ataúd cubierto con una bandera fue trasladado a la Iglesia Episcopal de San Martín, donde su cuerpo debía permanecer en reposo durante la noche para que el público pudiera pasar y presentar sus respetos.

Seis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático. Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y “está siendo evaluado por las autoridades competentes” en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que “las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes”, informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.

Más de 4,000 de los 8,332 médicos cubanos despachados en Brasil han sido repatriados desde que La Habana se retirara en noviembre del programa “Más Médicos” en respuesta a declaraciones del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, que amenazó con cambiar las condiciones del acuerdo. Los cooperantes sanitarios han regresado en un total de 20 vuelos -fletados por el gobierno cubano- procedentes de ciudades brasileñas de Brasilia, Sao Paulo, Manaos y Salvador de Bahía,según informó la Cancillería de La Habana,

La policía de París y los propietarios de tiendas se preparaban para nuevos actos violentos en las protestas convocadas para el sábado pese a que el presidente Emmanuel Macron retiró la subida de impuestos a los combustibles que originó semanas de disturbios. Sindicatos policiales y autoridades locales celebraban reuniones de emergencia el jueves para trazar una estrategia, mientras distintos grupos de manifestantes compartían sus planes en redes sociales y grupos de chat.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Dic 6 , 2018
La policía de Miami-Dade está buscando a tres hombres que atacaron sexualmente a una mujer durante una invasión a su casa el miércoles.  Argemis Colome, portavoz del Departamento de Policía […]
blank