El funeral de Bush muestra el disgusto contra Trump de los ex presidentes Obama, Clinton y Carter

Su esposa, Melania, fue la primera en acercarse, saludando a los Obama y a Clinton con un apretón de manos. Trump dio la mano también a los Obama, mientras Hillary Clinton miraba hacia el infinito, y los Carters parecían ni siquiera darse cuenta de su llegada.

A continuación  llegó el ex presidente George W. Bush, hijo del homenajeado. Él sí dio la mano a todos los mandatarios y sus esposas, e incluso pareció compartir un momento cómplice con Michelle Obama, deslizándole algo en la mano.

El apretón de mano entre Trump y Obama fue el primero desde la ceremonia de inauguración en Washington DC en enero de 2017. Trump no ha hablado tampoco con los Clinton desde aquel día, pese a la camaradería que suele unir históricamente a los ocupantes de la Casa Blanca más allá de su ideología política.

Tampoco George H.W. Bush parecía muy a gusto con Trump, al que llegó a calificar de arrogante y desagradable, según un libro de Mark K. Updegrove. Dijo además que había votado por Hillary Clinton en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la Casa Blanca. Su hijo, George W. Bush, afirmó que no había votado ni por Trump ni por Hillary Clinton.

“Es inusual que una camarilla de ex presidentes de ambos partidos sientan disgusto por el presidente, y eso es lo que está pasando ahora”, ha explicado el historiador Douglas Brinkley a la agencia de noticias The Associated Press.

( Telemundo )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Seis desaparecidos en choque entre dos aeronaves militares de EEUU en Japón

Thu Dec 6 , 2018
Seis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático. Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y “está […]