Marchas llegan a La Paz con pedidos de inhabilitar la candidatura de Morales

Las marchas de agrupaciones bolivianas contrarias a la reelección de Evo Morales que partieron desde distintos puntos del país arribaron hoy a La Paz para exigir al organismo electoral que revierta la habilitación del presidente boliviano, Evo Morales, como candidato a la Presidencia en 2019.

Las movilizaciones ingresaron al centro de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, pasado el mediodía y a su paso se les unieron otros grupos con la finalidad de agruparse en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el trayecto destacaron las banderas bolivianas y otras blancas con inscripciones de “Bolivia dijo no” y se entonaron cánticos con ese mismo mensaje que alude al resultado del referendo de 2016 que rechazó una reforma constitucional para permitir a Morales la posibilidad de volver a postular.

“Esto es Bolivia, no Venezuela”, corearon los miles de manifestantes que quemaron un muñeco que representaba al presidente boliviano en puertas del organismo electoral y denunciaron la supuesta instauración de una dictadura en el país.

En un acto improvisado, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, dijo que los vocales electorales “han traicionado” el voto de los bolivianos al habilitar como candidatos a Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera.

La llegada de las marchas coincidió con una huelga convocada por los comités cívicos que se cumplió parcialmente en algunas ciudades, con el mismo objetivo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Miguel Díaz-Canel, felicita a "balserito" Elián González por 25 cumpleaños

Thu Dec 6 , 2018
 Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy por su cumpleaños 25 al “balserito” Elián González, convertido en símbolo de las diferencias políticas entre Cuba y Estados Unidos y cuyo regreso a la isla fue visto como una victoria de la Revolución. “Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y […]