Miguel Díaz-Canel, felicita a “balserito” Elián González por 25 cumpleaños

 Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy por su cumpleaños 25 al “balserito” Elián González, convertido en símbolo de las diferencias políticas entre Cuba y Estados Unidos y cuyo regreso a la isla fue visto como una victoria de la Revolución.

“Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.

El primer presidente cubano sin apellido Castro en casi 60 años utilizó también sus ya habituales hashtags #SomosContinuidad y #SomosCuba.

Por su parte, el famoso “niño balsero” aprovechó la felicitación de su presidente para unirse hoy mismo a la red social Twitter, donde acumuló sus primeros cincuenta seguidores y escribió su primera publicación.

“No es casualidad que me una a Twitter en mi cumpleaños 25, lo hago para agradecer las felicitaciones de mi Presidente Miguel Díaz-Canel y desde aquí poder seguirlo y apoyarlo. Recuerden usted y los cubanos dignos a los que se refirió que mi principal meta será no defraudarlos”, fue su tuit de estreno.

En 1999, cuando tenía 5 años, Elián González sobrevivió milagrosamente al naufragio de una embarcación de emigrantes ilegales en la que viajaba a EE.UU. con su madre, fallecida en la travesía.

El “balserito” fue rescatado por pescadores estadounidenses y entregado en Miami (Florida) a unos parientes en una custodia temporal, lo que desató una agria disputa legal, familiar y política entre los Gobiernos de EE.UU. y Cuba.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El rey insta a dialogar y respetar las leyes

Thu Dec 6 , 2018
El rey español Felipe VI pidió el jueves a las fuerzas políticas que respeten las leyes y utilicen el diálogo para resolver diferencias. En el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución nacional, el monarca animó a “resolver los desencuentros mediante el diálogo, respetar las leyes y los […]