Necesita terapias para mantener lejos a sus ‘demonios’, pero no puede pagar el transporte

Rosa Piwko, de 56 años, ha batallado toda su vida contra la esquizofrenia. Y aún está dispuesta a seguir esforzándose por vencer a esos “demonios” que nublan su mente de vez en cuando y la agobian cuando está desocupada.

“Cuando va a sus clases o cuando anda conmigo, ella está tranquila. Pero cuando no tiene nada que hacer, se le meten unos demonios que le hacen escuchar voces e imaginar cosas”, dijo su padre, Henoch Piwko.

El hombre de 85 años cuida a Rosi, como la llama cariñosamente, desde hace 12 años. Antes vivía con su madre, pero esta enfermó de cáncer y murió. Entonces se mudó con él y su pareja.

Sin embargo, las cosas no iban muy bien y Rosa fue trasladada a una casa de atención especial, donde reside desde hace un poco más de un año.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más de 4,000 médicos cubanos han regresado de Brasil tras dejar cooperación

Thu Dec 6 , 2018
Más de 4,000 de los 8,332 médicos cubanos despachados en Brasil han sido repatriados desde que La Habana se retirara en noviembre del programa “Más Médicos” en respuesta a declaraciones del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, que amenazó con cambiar las condiciones del acuerdo. Los cooperantes sanitarios han regresado en […]