OPEP alcanza acuerdo provisional para reducir oferta de petróleo, espera compromiso ruso

La OPEP acordó el jueves de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia -que no es miembro del grupo- antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción con la que busca apuntalar los precios del crudo, dijeron dos fuentes del grupo.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló a su país desde Viena para conversar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca el viernes para conversaciones de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y productores aliados del grupo.

El precio del crudo ha caído casi un tercio desde octubre, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se abstenga de recortes de producción.

“Esperamos concluir algo al final del día de mañana (…) Tenemos que involucrar a los países que no pertenecen a la OPEP”, dijo a la prensa el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih. “Si no están todos dispuestos a unirse y contribuir por igual, esperaremos a que lo estén”, añadió.

Cuando se le preguntó si la OPEP podía no llegar a un acuerdo, Falih dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Las propuestas de recortes de producción de la OPEP y sus aliados oscilaron entre 0,5 millones y 1,5 millones de barriles por día (bpd), y un 1 millón de bpd fue aceptable, dijo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Tributos finales para el ex presidente de los Estados Unidos, George HW Bush

jue Dic 6 , 2018
La familia de George Herbert Walker Bush se despedirá del último presidente de la nación en un funeral privado el jueves en su ciudad adoptiva de Houston, Texas. Un avión […]

A %d blogueros les gusta esto: