( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El 6 de diciembre de 1998 marcó un antes y un después para los venezolanos pues ese día el militar retirado y hoy fallecido Hugo Chávez llegó a la Presidencia de Venezuela y antes de morir en 2013 anunció que su sucesor era Nicolás Maduro, quien ha llevado a la “revolución” a sus 20 años con un país agonizante. Tras dos décadas de chavismo el país parece estar al borde del precipicio con una inflación diaria que supera el 3 % -y se proyecta que el 2018 cierre en 2.500.000 %- hay una severa escasez de alimentos y medicinas, fallos en todos los servicios públicos, instituciones y sectores antes productivos.

El presidente Donald Trump nominó el viernes al exfiscal general William Barr para que lidere el Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y Barr fue fiscal general durante el gobierno del recientemente fallecido expresidente George H.W. Bush. Ambos deberán ser confirmados por el Senado tras la nominación del viernes.

Angela Merkel se despidió como líder de los Demócratas Cristianos el viernes con un emotivo discurso ante sus correligionarios conservadores, reunidos para elegir a un sucesor que se convertirá en candidato a asumir también la jefatura del Gobierno. Los principales candidatos son Annegret Kramp-Karrenbauer, una protegida de Merkel considerada como la candidata de continuidad, y Friedrich Merz, un rival de Merkel que ha cuestionado la garantía constitucional de asilo a todos los “perseguidos políticamente” y que cree que la mayor economía de Europa debería contribuir más a la Unión Europea.

Al menos diez personas han muerto en un tiroteo que siguió a un asalto a un banco en Milagres, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (nordeste). El suceso se ha producido cuando un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres y, tras ver su acción frustrada, tomó como rehenes a un grupo de habitantes de la ciudad y se enfrentó a tiros con la Policía.

El anuncio de que Irán piensa enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela es visto como la madre de todas las provocaciones por expertos venezolanos, quienes advierten que la jugada de alto riesgo alteraría el equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por Estados Unidos. “El ingreso de estos buques iraníes alterarían el orden regional”, comentó desde España Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, ONG que monitorea las actividades de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de carretera

Fri Dec 7 , 2018
Dos beisbolistas que jugaron en las grandes ligas fallecieron en un accidente en Venezuela cuando la camioneta en que viajaban se volcó al tratar de esquivar unas piedras en una carretera al oeste del país, dijeron autoridades y el portavoz de su equipo. Luis Valbuena, un tercera base de 33 […]