Cuba ‘complementará’ polémico decreto cultural tras protestas de los artistas

El gobierno cubano está redactando una normativa complementaria al controvertido Decreto 349 con la que espera responder “a las preocupaciones de los creadores y los artistas”, que temen que esas regulaciones se utilicen como herramienta de censura.

“La norma complementaria responderá a las preocupaciones de los creadores y los artistas”, afirmó el jueves en un programa de la televisión estatal el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, quien insistió en que el Decreto 349 “no es un decreto contra la libertad de creación”, que está “consagrada en la Constitución”.

Rojas no especificó en qué consistirá la normativa complementaria, si revocará alguno de los contenidos más polémicos del Decreto ni si la preparación de esas normas anexas implica que el 349 no entrará en vigor hoy  viernes como estaba previsto.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Alarma ante anuncio de que Irán enviará naves de guerra a Venezuela

Fri Dec 7 , 2018
El anuncio de que Irán piensa enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela es visto como la madre de todas las provocaciones por expertos venezolanos, quienes advierten que la jugada de alto riesgo alteraría el equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por Estados Unidos. “El […]