En medio de amenaza de huelga, Cuba anuncia arribo de decenas de ómnibus nuevos

En medio del pulso entre las autoridades y el sector privado que ha dejado a miles de personas en La Habana sin taxis, el ministro del transporte Adel Yzquierdo anunció la llegada de más de decenas de vehículos nuevos para el transporte público.

Según Yzquierdo antes de que finalice el año llegarán a la isla 400 microbuses de 12 plazas y 90 ómnibus comprados por el Estado para apoyar la transportación de pasajeros. Además se lograron reparar 80 ómnibus que se encontraban en mal estado, por lo que ahora se cuenta con 700 vehículos.

El ministro no reveló la procedencia de los vehículos. Cuba ha suscrito contratos con empresas rusas y chinas como es el caso de Yutong, acusada de pagar en Venezuela sobornos millonarios a cambio de licitaciones estatales bajo el chavismo.

Yzquierdo respondió así a los transportistas privados, parte de los cuales han amenazado con una huelga si se aplican las nuevas medidas que entrarán en vigor este viernes. Aunque no hizo mención de la situación problemática con los “boteros” como se les conoce en Cuba a los taxistas, el funcionario dejó claro que el Estado sigue apostando por gestionar y tener mayoría en el transporte urbano.

( El Nuevo Herald )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe

Next Post

Cuba ‘complementará’ polémico decreto cultural tras protestas de los artistas

Fri Dec 7 , 2018
El gobierno cubano está redactando una normativa complementaria al controvertido Decreto 349 con la que espera responder “a las preocupaciones de los creadores y los artistas”, que temen que esas regulaciones se utilicen como herramienta de censura. “La norma complementaria responderá a las preocupaciones de los creadores y los artistas”, […]