Venezuela al borde del precipicio tras 20 años de Gobierno chavista

El 6 de diciembre de 1998 marcó un antes y un después para los venezolanos pues ese día el militar retirado y hoy fallecido Hugo Chávez llegó a la Presidencia de Venezuela y antes de morir en 2013 anunció que su sucesor era Nicolás Maduro, quien ha llevado a la “revolución” a sus 20 años con un país agonizante.

Tras dos décadas de chavismo el país parece estar al borde del precipicio con una inflación diaria que supera el 3 % -y se proyecta que el 2018 cierre en 2.500.000 %- hay una severa escasez de alimentos y medicinas, fallos en todos los servicios públicos, instituciones y sectores antes productivos.

Aunque el mandato de Chávez llegó hasta el 5 de marzo de 2013, fecha en la que falleció, Maduro continuó con el proyecto “revolucionario” de su antecesor aunque opositores, analistas e incluso simpatizantes del militar hablan ahora de “madurismo” pues acusan de no seguir su “legado”.

Parte de los argumentos que se esgrimen los detractores de Maduro es que la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pasó de 3 millones de barriles diarios durante el Gobierno de Chávez a un poco más de un millón en este mandato.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Supremo abre investigación a Petro por video en el que recibe fajos de dinero

Fri Dec 7 , 2018
La Corte Suprema de Justicia abrió el jueves investigación preliminar al senador de izquierdas y ex candidato presidencial Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes que luego guarda en una bolsa de plástico. La “Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia […]