( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos. Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.ro e

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que nombraría al general del Ejército de cuatro estrellas, Mark Milley, para que sea el próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto. Trump dijo en Twitter que Milley desempeña actualmente el cargo de jefe de personal del Ejército y asumiría la nueva posición de comandante militar en jefe de Estados Unidos en reemplazo del general de Marina Joseph Dunford, quien anunció su retiro.

Tres avionetas, un tractor y un camión de carga fueron incendiados la madrugada del sábado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el gobierno. “No hubo muertos ni secuestrados en este ataque”, dijo en conferencia de prensa Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Agregó que dos de las aeronaves “eran de fumigación agrícola pertenecientes a una empresa dedicada a esa actividad y la otra es propiedad de la hacienda” Aguaray. El rancho, de 40.000 hectáreas, se encuentra en el departamento de San Pedro, a unos 300 kilómetros al norte de Asunción.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dialogó hoy en Tegucigalpa con el subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos, Sergio de la Peña, sobre el apoyo que ese país da a Honduras en materia de seguridad. En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que Hernández y de la Peña se reunieron en la Casa Presidencial. El funcionario estadounidense es responsable de los problemas de seguridad, defensa y política de la región, añadió. Además, tiene como responsabilidad supervisar la financiación de los programas de cooperación de defensa para el Comando Norte y Sur de Estados Unidos.

Una dividida corte federal de apelaciones se rehusó el viernes a permitir de momento que el gobierno del presidente Donald Trump prohíba el asilo a migrantes que hayan cruzado a Estados Unidos de manera ilegal por la frontera con México. La prohibición de Trump es discordante con las leyes federales existentes y un intento por eludir al Congreso, decretó un panel de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en una decisión 2-1. “Al igual que nosotros no debemos, como se nos recuerda a menudo, ‘legislar desde el Congreso’, el Ejecutivo tampoco debe legislar desde la Oficina Oval”, escribió por la mayoría el juez del 9no Circuito, Jay Byby, propuesto al cargo por el presidente republicano George W. Bush.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump pide concluir investigación de Mueller pese a nuevos hallazgos intervención rusa

Sun Dec 9 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el sábado que termine una investigación federal sobre la intervención rusa en las elecciones, tachándola de “caza de brujas” un día después de que fiscales detallaran un intento pr eviamente desconocido de los rusos de apoyar su campaña presidencial de 2016. “¡Es […]