EE.UU resalta a Belisario Betancur como un luchador incansable tras su muerte

 El Gobierno de Estados Unidos lamentó hoy la muerte del expresidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986), de quien resaltó su lucha incansable “por el bien” de todo el país.

“En nombre del Gobierno estadounidense y en el mío propio, expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos del expresidente Belisario Betancur, y a todos los colombianos”, manifestó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en un carta difundida en redes sociales.

Betancur falleció hoy a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde ayer por un problema renal.

Whitaker calificó a Betancur como “un gran colombiano y paisa” que luchó “incansablemente por el bien de todo el país” y que “enfrentó las tragedias” creadas por el hombre y la naturaleza.

En este sentido, el diplomático se refirió a la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre por parte de un comando de la extinta guerrilla del M-19 que fue retomado a sangre y fuego por el Ejército, con un saldo de 94 muertos, decenas de heridos y once desaparecidos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Paraguay: guerrilla incendia tres avionetas en nuevo ataque

Sat Dec 8 , 2018
Tres avionetas, un tractor y un camión de carga fueron incendiados la madrugada del sábado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el gobierno. “No hubo muertos ni secuestrados en este ataque”, dijo en conferencia de prensa Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Agregó que dos de […]