Estampida deja 6 muertos y docenas heridos en club en Italia

Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían” pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News. Según medios, la pared tenía entre uno y 1,5 metros (entre tres y cinco pies) de alto.

Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

“Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto”, señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Salvini apuntó que era “probablemente cierto que había (…) más personas dentro de lo que estaba permitido”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Manifestantes marchan por París ante temor a disturbios

Sat Dec 8 , 2018
Una multitud de manifestantes con chalecos amarillos, molestos con las políticas del presidente Emmanuel Macron y los elevados impuestos en Francia, intentaron marchar el sábado hacia el palacio presidencial rodeados de extraordinarias medidas de seguridad que tratan de evitar nuevos brotes de violencia a una semana de los peores disturbios […]