Manifestantes marchan por París ante temor a disturbios

Una multitud de manifestantes con chalecos amarillos, molestos con las políticas del presidente Emmanuel Macron y los elevados impuestos en Francia, intentaron marchar el sábado hacia el palacio presidencial rodeados de extraordinarias medidas de seguridad que tratan de evitar nuevos brotes de violencia a una semana de los peores disturbios en décadas en la capital francesa.

Filas de policías antimotines bloquearon el paso de los disconformes por la avenida de los Campos Elíseos hacia el corazón del poder presidencial. Un anillo de acero rodeaba el Palacio del Elíseo mientras la policía instaló camiones y reforzó las vallas en las calles que conforman el vecindario.

Los preciados monumentos de París y sus normalmente bulliciosas mecas de las compras estaban cerrados y decenas de miles de agentes tomaron posiciones en toda Francia. El ejecutivo de Macron advirtió que las protestas de los “chalecos amarillos” en la capital serían secuestradas por multitudes “radicalizadas y rebeldes” y se convertirán en las peligrosas en tres semanas de movilizaciones.

La Torre Eiffel y el Museo del Louvre no abrieron sus puertas el sábado, como cientos de tiendas y negocios, ante el temor a sufrir daños luego de los enfrentamientos y saqueos del pasado sábado, cuando 130 personas resultaron heridas en los peores disturbios registrados en la ciudad en décadas.

Varias docenas de manifestantes ataviados con banderas francesas y los chalecos amarillo neón que dan nombre al movimiento se congregaron antes del amanecer cerca del Arco del Triunfo, que fue víctima del vandalismo la semana pasada. Otros hicieron fila para pasar los registros de la policía en el centro de la ciudad.

A media mañana, las autoridades parisinas habían detenido a 343 personas, dijo una vocera de la policía local.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump nomina al general Milley como Jefe del Estado Mayor Conjunto

Sat Dec 8 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que nombraría al general del Ejército de cuatro estrellas, Mark Milley, para que sea el próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto. Trump dijo en Twitter que Milley desempeña actualmente el cargo de jefe de personal del Ejército y asumiría la […]