( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió este sábado a “consolidar” en América Latina la “nueva línea” política que “nació” en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región. El futuro presidente de Brasil se manifestó en ese sentido en un mensaje dirigido a la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, organizada por uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que congregó a representantes de una decena de países de la región.

El presidente mexicano  se está enfrentando a la Corte Suprema solo una semana después de que los jueces suspendieron una ley que limitaría los salarios del sector público, una de sus promesas clave de la campaña. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los jueces de cuidar sus propios bolsillos y de no comprender la “nueva realidad” que representa su administración. Los recortes salariales son parte de un reequilibrio en el gobierno que apunta a aumentar los salarios de los trabajadores de bajos ingresos mientras recorta los de los altos funcionarios.

El ex director del FBI, James Comey, reveló en un testimonio a puerta cerrada con los republicanos de la Cámara de Representantes el viernes que ocultó deliberadamente un memorándum explosivo sobre su reunión personal de la Oficina Oval con el presidente Trump en febrero de 2017 de altos funcionarios del Departamento de Justicia. El ex jefe del FBI también reconoció que cuando la agencia inició su investigación de contrainteligencia sobre una posible connivencia entre los funcionarios de la campaña de Trump y el gobierno ruso en julio de 2016, los investigadores “no sabían si teníamos algo” y que “de hecho, cuando fui despedido como director [en mayo de 2017], todavía no sabía si había algo “.

Los peruanos comenzaron el domingo a votar en una consulta popular por cuatro reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra, que busca cambios al sistema político y judicial en su lucha contra la corrupción. Las propuestas fueron lanzadas por Vizcarra en agosto tras estallar un escándalo de corrupción que involucró a jueces de alto rango y fueron aprobadas a regañadientes por un Congreso unicameral dominado por la oposición.

Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, haga un anuncio importante esta semana que entra después de un nuevo fin de semana de protestas violentas del movimiento “chalecos amarillos“, dijo el domingo el Gobierno galo Manifestantes en contra del gobierno se enfrentaron el sábado en París a la policía antidisturbios francesa, lanzando proyectiles, incendiando coches y destrozando tiendas y restaurantes en el cuarto fin de semana de unos disturbios que han sacudido la autoridad de Macron.

Los armenios salieron a votar el domingo en unas elecciones parlamentarias anticipadas que se espera que consoliden aún más el poder del nuevo primer ministro. El carismático Nikol Pashinian, de 43 años, ocupó el puesto en mayo después de encabezar protestas masivas contra su predecesor. Pashinian buscó una votación anticipada para ganar el control del Parlamento que estaba dominado por sus adversarios políticos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

China denuncia trato inhumano contra directora de Huawei detenida en Canadá

Mon Dec 10 , 2018
Meng Wanzhou, detenida a petición de Estados Unidos, asegura tener problemas de salud. China denunció este lunes el trato “inhumano” a la directora financiera de la compañía de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá a petición de Estados Unidos y que asegura tener problemas de salud. (Lea: La directora […]