Armenios votan en elecciones parlamentarias

Los armenios salieron a votar el domingo en unas elecciones parlamentarias anticipadas que se espera que consoliden aún más el poder del nuevo primer ministro.

El carismático Nikol Pashinian, de 43 años, ocupó el puesto en mayo después de encabezar protestas masivas contra su predecesor. Pashinian buscó una votación anticipada para ganar el control del Parlamento que estaba dominado por sus adversarios políticos.

El experiodista ha ganado amplia popularidad al aprovechar la indignación pública por la pobreza generalizada, la elevada tasa de desempleo y la corrupción desenfrenada en esta antigua nación soviética de 3 millones de habitantes que es frontera con Georgia, Azerbaiyán, Turquía e Irán.

Las encuestas de opinión indican que la alianza My Step de Pashinian deberá arrasar con la votación, mientras el Partido Republicano que controlaba el viejo Parlamento se queda rezagado.

Pashinian exudaba confianza después de presentar su voto en Ereván, diciendo que estaba seguro de que su bloque ganaría la mayoría parlamentaria.

Durante la campaña que duró un mes, Pashinian calificó a los miembros de la antigua élite política de corruptos y juró revivir la economía, crear nuevos empleos y motivar a más armenios a volver a casa.

“Una revolución económica es nuestra principal prioridad”, dijo a la prensa el domingo.

Armenia ha sufrido por un bloqueo económico que surgió del conflicto por el Alto Karabaj, una región de Azerbaiyán que ha estado bajo control de las fuerzas étnicas armenias respaldadas por Armenia desde el final de una guerra separatista de 1994 que duró seis años.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

May advierte a legisladores contra votar no a acuerdo Brexit

Sun Dec 9 , 2018
La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido a los legisladores que podrían llevar a Gran Bretaña a “aguas inexploradas” y provocar una elección general si rechazan su acuerdo para el Brexit en una crucial votación parlamentaria del martes. May lucha para salvar su impopular plan para el Brexit y […]