China quiere que se retire orden de arresto sobre ejecutiva de Huawei y EEUU amenaza con legislar

Meng Wanzhou, directora financiera mundial del gigante tecnológico chino, fue detenida en Canadá el pasado 1 de diciembre y enfrenta su extradición a Estados Unidos, que alega que ocultó los vínculos de su compañía con una firma que intentó vender equipos a Irán a pesar de las sanciones internacionales.

La ejecutiva es además la hija del fundador de Huawei.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, dijo al embajador estadounidense Terry Branstad que Estados Unidos había hecho una “demanda poco razonable” a Canadá al pedir la detención de Meng cuando esta pasaba hacia Vancouver, dijo el Ministerio de Exteriores chino.

“Las medidas de Estados Unidos han violado seriamente los legítimos derechos de la ciudadana china y por su naturaleza son extremadamente desagradables”, dijo a Le a Branstad, en declaraciones similares a las realizadas al embajador canadiense en Pekín la noche antes.

China exige que Estados Unidos preste atención a la postura grave y justa de China y retire la orden de arresto sobre Meng, añadió Le.

( Reuters )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

dom Dic 9 , 2018
  El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió este sábado a “consolidar” en América Latina la “nueva línea” política que “nació” en los comicios de octubre pasado y […]

A %d blogueros les gusta esto: