Presidente de México critica los salarios de la corte suprema como ‘estratosféricos’

El presidente mexicano  se está enfrentando a la Corte Suprema solo una semana después de que los jueces suspendieron una ley que limitaría los salarios del sector público, una de sus promesas clave de la campaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los jueces de cuidar sus propios bolsillos y de no comprender la “nueva realidad” que representa su administración. Los recortes salariales son parte de un reequilibrio en el gobierno que apunta a aumentar los salarios de los trabajadores de bajos ingresos mientras recorta los de los altos funcionarios.

“Ellos mismos deciden que van a seguir recibiendo salarios exagerados y estratosféricos – salarios de hasta 600,000 pesos ($ 29,000) al mes – aquellos que imparten justicia”, López Obrador se quejó a los reporteros el sábado, antes de repetir uno de sus mantras favoritos: ” No puede haber un gobierno rico con gente pobre “.

La congelación pone en tela de juicio los planes presupuestarios del gobierno para 2019, que vencen el 15 de diciembre. La suspensión está pendiente de una decisión definitiva del tribunal.

El Congreso mexicano decretó en noviembre que, con pocas excepciones, ningún empleado público debería ganar más que el presidente. El partido de Morena de López Obrador tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso. La Comisión Nacional de Derechos Humanos luego pidió a la corte que revisara la ley, diciendo que parecía violar la constitución.

( Fox News )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

China quiere que se retire orden de arresto sobre ejecutiva de Huawei y EEUU amenaza con legislar

dom Dic 9 , 2018
Meng Wanzhou, directora financiera mundial del gigante tecnológico chino, fue detenida en Canadá el pasado 1 de diciembre y enfrenta su extradición a Estados Unidos, que alega que ocultó los […]

A %d blogueros les gusta esto: