Presidente francés Macron hablará esta semana tras últimas protestas

Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, haga un anuncio importante esta semana que entra después de un nuevo fin de semana de protestas violentas del movimiento “chalecos amarillos“, dijo el domingo el Gobierno galo.

Manifestantes en contra del gobierno se enfrentaron el sábado en París a la policía antidisturbios francesa, lanzando proyectiles, incendiando coches y destrozando tiendas y restaurantes en el cuarto fin de semana de unos disturbios que han sacudido la autoridad de Macron.

Macron se enfrenta a crecientes críticas por no aparecer en público en más de una semana, en la que la violencia ha empeorado. Su último discurso importante a la nación fue el 27 de noviembre, cuando dijo que unos “matones” no iban a marcar la agenda política.

“El presidente de la República, por supuesto, hará importantes anuncios”, dijo el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, en la cadena de televisión LCI. Este no dio detalles sobre la fecha o el contenido del anuncio de Macron.

“Sin embargo, no todos los problemas de los ‘chalecos amarillos’ se van a resolver agitando una varita mágica”, dijo Griveaux.

Tras los disturbios de la semana pasada, el gobierno ofreció una serie de concesiones para tratar de calmar la ira pública, dando marcha atrás a la subida fiscal a los carburantes que estaba prevista para enero y congelando los precios de la energía.

Macron dejó que fuese el primer ministro, Edouard Philippe, el que anunciase el primer giro de 180 grados desde que accedió a la presidencia de Francia.

Sin embargo, esto no puso fin a las protestas de los “chalecos amarillos”, que exigen impuestos más bajos, salarios mínimos más altos y mejores pensiones.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Choque de combis en Bolivia deja al menos 16 muertos y varios heridos

Sun Dec 9 , 2018
Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas cuando dos combis de pasajeros chocaron de frente en la carretera La Paz-Achacachi, en el altiplano boliviano, informó la policía. El accidente ocurrió el sábado por la tarde, aunque la operación de rescate e identificación de los fallecidos continuó hasta las […]