( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Casi ocho de cada 10 peruanos respaldaron las reformas políticas y judiciales propuestas por el presidente Martín Vizcarra en un referendo, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos el lunes, en una victoria del oficialismo frente a la oposición en el Congreso. La consulta popular sobre cuatro reformas, cuyo resultado derivará en el primer cambio de la Constitución del país en casi un cuarto de siglo, fue realizada el domingo por iniciativa de Vizcarra que busca impulsar la lucha contra la corrupción.

Un tribunal británico falló el lunes que el carismático magnate indio Vijay Mallya sea extraditado a su país para responder a cargos de fraude financiero. La jueza Emma Arbuthnot dijo que enviará el caso al secretario de Interior para su revisión y ejecución. Dijo que había grandes tergiversaciones en la manera como Mallya caracterizó sus transacciones financieras, las que daban fundamento al pedido de extradición del gobierno indio.  La jueza dijo que muchos bancos habrían hecho malos préstamos, engañados por “este playboy glamoroso, ostentoso, famoso, enjoyado, protegido, ostentosamente multimillonario que sedujo y engatusó a los banqueros hasta hacerles perder el sentido común”.

Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo destinado a mejorar la forma en que el mundo se enfrenta a la creciente migración, pero casi 30 países miembros se abstuvieron de participar en la ceremonia realizada en Marruecos. El pacto, destinado a fomentar la cooperación en materia de migración, fue acordado en julio por los 193 miembros de la ONU, excepto Estados Unidos, pero solo 164 lo firmaron formalmente en la reunión del lunes. Diez países, sobre todo en la otrora Europa oriental comunista, se han retirado del pacto. Seis más, entre ellos Israel y Bulgaria, están debatiendo si lo abandonan, dijo un portavoz de la ONU tras la adopción del pacto, quien no aclaró si el resto de los ausentes de la confereia en Marrakech también se marginarán.

La primera ministra británica Theresa May aplazó el lunes la votación en el Parlamento sobre el Brexit para evitar una derrota aplastante, una decisión que deja sus planes para el divorcio de la Unión Europea sumidos en el caos. Todas las señales apuntaban a una gran derrota de la primera ministra en la votación prevista para el martes. Pero el aplazamiento de la votación es una nueva humillación para May, la jefa de gobierno tras la decisión británica de 2016 de abandonar la UE.

Las autoridades libanesas dijeron el lunes haber frustrado un complot del grupo Estado Islámico para colocar bombas en distintos lugares del país. Las bombas fueron contrabandeadas al Líbano en paquetes de queso desade Idlib, una provincia en Siria, e iban a ser colocadas en templos, iglesias y puestos militares, dijo el ministro del Interior, Nuhad Mashnuk.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Las redes sociales superan a los diarios como fuente de noticias

Tue Dec 11 , 2018
En la actualidad, es más probable que los estadounidenses consuman las noticias de redes sociales que de los periódicos, según una encuesta publicada el lunes. El Centro de Investigación Pew dijo que 20 por ciento de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16 […]