Casi ocho de cada 10 peruanos respaldan reformas de presidente Vizcarra en referendo

Casi ocho de cada 10 peruanos respaldaron las reformas políticas y judiciales propuestas por el presidente Martín Vizcarra en un referendo, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos el lunes, en una victoria del oficialismo frente a la oposición en el Congreso.

La consulta popular sobre cuatro reformas, cuyo resultado derivará en el primer cambio de la Constitución del país en casi un cuarto de siglo, fue realizada el domingo por iniciativa de Vizcarra que busca impulsar la lucha contra la corrupción.

En el referendo, un 78,04 por ciento de los peruanos votaron en contra de la reelección inmediata de legisladores, un resultado visto como un castigo para los actuales miembros del Congreso, según resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que ya ha contabilizado un 82 por ciento de actas.

Además, un 80,21 por ciento se manifestó en contra de volver a tener, después de casi tres décadas, un Congreso bicameral, dijo el organismo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

ONU adopta pacto global sobre migración rechazado por EEUU y otros países miembros

Mon Dec 10 , 2018
Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo destinado a mejorar la forma en que el mundo se enfrenta a la creciente migración, pero casi 30 países miembros se abstuvieron de participar en la ceremonia realizada en Marruecos. El pacto, destinado a fomentar la cooperación en materia de migración, fue acordado […]