Condenan a 15 años a montenegrino por traficar cocaína latinoamericana

Un tribunal serbio condenó hoy a Darko Saric, jefe de una banda de narcotráfico, a 15 años de cárcel por contrabando de 5,7 toneladas de cocaína de Latinoamérica a Europa entre 2008 y 2009.

Además, el Alto Tribunal de Belgrado dictó sentencias de entre 10 a 15 años de prisión contra otros 17 miembros de la red.

Saric, junto a los fugitivos Goran Sokovic y Zeljko Vujanovic, con penas de 15 y 14

, respectivamente, fueron considerados culpables de liderar y organizar la red, que entre otros lavó el dinero procedente de la droga mediante la compra de empresas, inmuebles y terrenos agrícolas en Serbia.

Otros 15 acusados en el caso recibieron penas de 10 a 13 años, y tres personas, que colaboraron como testigos en el proceso judicial, recibieron de cinco a diez meses, informó la emisora regional N1.

Todas las condenas son en primera instancia y la defensa de Saric anunció que recurrirá la sentencia.

La investigación contra Saric, de origen montenegrino, comenzó en 2009, después de que fueran interceptadas unas dos toneladas de cocaína en aguas territoriales de Uruguay en una operación internacional.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fiscal pide que se solicite a Brasil la extradición de un prófugo español

Mon Dec 10 , 2018
 La Fiscalía pidió hoy a la Audiencia Nacional de España que reclame a Brasil la extradición de Carlos García Juliá, detenido el pasado miércoles en Sao Paulo por una matanza terrorista cometida en 1977 en Madrid. La Fiscalía justifica esta petición en que considera que la fuga de García Juliá […]