Fiscal pide que se solicite a Brasil la extradición de un prófugo español

 La Fiscalía pidió hoy a la Audiencia Nacional de España que reclame a Brasil la extradición de Carlos García Juliá, detenido el pasado miércoles en Sao Paulo por una matanza terrorista cometida en 1977 en Madrid.

La Fiscalía justifica esta petición en que considera que la fuga de García Juliá durante un permiso penitenciario interrumpe el período de cumplimiento en prisión, por lo que su condena a 193 años de cárcel no ha prescrito, según un comunicado de esa institución.

García Juliá y otros cómplices, miembros de un grupo ultraderechista, asesinaron a tiros cinco personas en un despacho de abogados izquierdistas.

Su condena a 193 años de cárcel fue limitada al máximo de 30 años previsto entonces por la ley y en 1991 se le concedió la liberad condicional.

En diciembre de ese año obtuvo autorización para viajar a Asunción y trabajar allí, con la condición de presentarse mensualmente ante la Embajada de España en ese país.

Al incumplir lo dispuesto y tras ser detenido en Bolivia en mayo de 1996 por narcotráfico, se le revocó la libertad condicional.

España inició entonces un proceso de extradición con Bolivia, que no llegó a fructificar, y el prófugo comenzó un periplo que le llevó también por Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, países por los que se movía gracias a tener documentación falsa.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Líbano dice haber frustrado ataque del EI

Mon Dec 10 , 2018
Las autoridades libanesas dijeron el lunes haber frustrado un complot del grupo Estado Islámico para colocar bombas en distintos lugares del país. Las bombas fueron contrabandeadas al Líbano en paquetes de queso desde Idlib, una provincia en Siria, e iban a ser colocadas en templos, iglesias y puestos militares, dijo […]