May aplaza votación en Parlamento sobre Brexit

La primera ministra británica Theresa May aplazó el lunes la votación en el Parlamento sobre el Brexit para evitar una derrota aplastante, una decisión que deja sus planes para el divorcio de la Unión Europea sumidos en el caos.

Todas las señales apuntaban a una gran derrota de la primera ministra en la votación prevista para el martes. Pero el aplazamiento de la votación es una nueva humillación para May, la jefa de gobierno tras la decisión británica de 2016 de abandonar la UE.

Desde entonces, May ha bregado con el Brexit, primero para alcanzar un acuerdo con el bloque y después para convencer a los escépticos parlamentarios que lo apruebe. Parlamentarios tanto conservadores como laboristas han dicho que no aprobarán el acuerdo alcanzado en noviembre.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Nacionalistas europeos lanzan ofensiva contra el pacto de ONU sobre migraciones

Mon Dec 10 , 2018
Los nacionalistas europeos se están movilizando contra un pacto mundial auspiciado por la ONU para regular las migraciones, una cuestión muy sensible en varios países y que podría incluso hacer caer al gobierno en Bélgica. Este pacto ha reavivado las disputas políticas a través de todo el continente sobre este […]