Nacionalistas europeos lanzan ofensiva contra el pacto de ONU sobre migraciones

Los nacionalistas europeos se están movilizando contra un pacto mundial auspiciado por la ONU para regular las migraciones, una cuestión muy sensible en varios países y que podría incluso hacer caer al gobierno en Bélgica.

Este pacto ha reavivado las disputas políticas a través de todo el continente sobre este asunto, que paraliza la cooperación entre los Estados.

El documento amenaza con desintegrar la coalición gubernamental belga del liberal Charles Michel, bajo presión de los nacionalistas flamencos de la formación N-VA, que se oponen a este texto.

En Eslovaquia, el ministro de Relaciones Exteriores Miroslav Lajcak, exdiplomático de Naciones Unidas, acaba de abandonar el gobierno, en rechazo a la decisión de su país de oponerse al pacto.

El canciller conservador austriaco Sebastian Kurz no deja de recibir críticas desde que se alineara con su socio de extrema derecha FPÖ para boicotear el texto.

A sólo unos días de la cumbre internacional que se celebra el 10 y el 11 de diciembre en Marrakech para aprobar el pacto para una migración “segura, legal y ordenada”, seis países de la Unión Europea (Hungría, Austria, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria) anunciaron que no enviarán representantes a Marruecos para validar este documento, que sin embargo habían aprobado en julio, como todos los países de la ONU, a excepción de Estados Unidos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Antonio Ledezma urge a Pedro Sánchez a acudir a Venezuela "para que vea cómo mueren niños y mujeres"

Mon Dec 10 , 2018
El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma ha urgido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acudir a Venezuela “para que vea cómo mueren niños y mujeres, porque cada dos horas mujer una mujer por cáncer de mama al no poder contar con servicios para tratarse”. Así se […]