ONU adopta pacto global sobre migración rechazado por EEUU y otros países miembros

Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo destinado a mejorar la forma en que el mundo se enfrenta a la creciente migración, pero casi 30 países miembros se abstuvieron de participar en la ceremonia realizada en Marruecos.

El pacto, destinado a fomentar la cooperación en materia de migración, fue acordado en julio por los 193 miembros de la ONU, excepto Estados Unidos, pero solo 164 lo firmaron formalmente en la reunión del lunes.

Diez países, sobre todo en la otrora Europa oriental comunista, se han retirado del pacto. Seis más, entre ellos Israel y Bulgaria, están debatiendo si lo abandonan, dijo un portavoz de la ONU tras la adopción del pacto, quien no aclaró si el resto de los ausentes de la conferencia en Marrakech también se marginarán.

Con un récord de 21,3 millones de refugiados en todo el mundo, Naciones Unidas empezó a trabajar en el pacto no vinculante después de que más de 1 millón de personas llegaron a Europa en 2015, muchos de ellos huyendo de la guerra civil en Siria y de la pobreza en África.

Pero el gobierno del presidente Donald Trump dijo que el enfoque global del problema no era compatible con la soberanía de Estado( R

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Dic 10 , 2018
  Casi ocho de cada 10 peruanos respaldaron las reformas políticas y judiciales propuestas por el presidente Martín Vizcarra en un referendo, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos el lunes, […]