( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 2

 

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, se reunió el lunes en La Habana con el expresidente y líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy la agencia. Durante la visita de Narishkin a La Habana, el responsable del espionaje exterior de Rusia “abordó con los dirigentes de las agencias de seguridad y de inteligencia de Cuba cómo mejorar la cooperación a la hora de proteger los intereses nacionales de Rusia y de Cuba”, según las agencias RIA Nóvosti e Interfax.

La Persona del Año 2018 de la revista Time son los “guardianes de la verdad”. El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, hizo el anuncio el martes en el programa “Today” de NBCEl grupo está formado por cuatro periodistas y un periódico que según la revista “son representantes de una lucha más amplia que libran muchos otros en todo el mundo”. Time reconoce a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias y el mundo “para bien o para mal” en el último año.

El presidente Donald Trump y los líderes demócratas del Congreso están tratando de evitar un cierre parcial del gobierno en medio de una fuerte disputa sobre el muro fronterizo de Trump y una larga lista de tareas que incluye una importante ley agrícola y una reprimenda formal a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Se espera que Trump se reúna el martes en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, antes de la fecha límite del 21 de diciembre en que de no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso se cerrarían una serie de agencias del gobierno.

Image result for diaz canel voaMientras exista el embargo contra Cuba, Estados Unidos “no tiene moral” para hablar sobre Derechos Humanos, dijo hoy el presidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien tachó de “hipócrita” el discurso de Washington hacia la isla. Díaz-Canel reaccionó en Twitter a una misiva enviada ayer lunes por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la que se pedían explicaciones “sustanciales” sobre la continua detención de ocho “presos políticos” en cárceles del país caribeño

Primero eran barcos de guerra iraníes los que serían enviados a Venezuela y ahora es Rusia la que envía dos bombarderos capaces de llevar armas nucleares. El régimen de Nicolás Maduro está tratando de mostrar al mundo que aún cuenta con amigos dispuestos a salir en su defensa ante temores de una intervención extranjera. Y aún cuando la gran mayoría de los países latinoamericanos insisten en que una intervención de ese tipo no está siendo discutida para poner fin a la aguda crisis venezolana, la señal que proviene de Venezuela es que el régimen lo ve como un peligro inminente.

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió el lunes a la llegada de dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares a Venezuela con un tuit en el que dijo “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mar Dic 11 , 2018
Quince huéspedes de Walt Disney World fueron hospitalizados el martes por la mañana después de que un autobús se estrellara en la plaza de entrada al parque temático Epcot. La […]
blank