Madrid considera intervenir en Cataluña si no cesan bloqueos

El gobierno central de España dijo que enviará a la policía nacional para garantizar la seguridad en Cataluña si las autoridades regionales no logran detener los bloqueos recientes en las principales autopistas por parte de manifestantes que respaldan la independencia.

Las advertencias surgieron después de que el sábado una carretera en Cataluña permaneció cerrada más de 15 horas. El domingo, grupos separatistas permitieron que los automóviles pasaran sin pagar el peaje obligatorio.

El martes, tres miembros del gabinete federal enviaron cartas instando a sus homólogos catalanes a explicar por qué la policía catalana Mossos d’Esquadra no intervino.

Después de que el intento de independencia del año pasado en la región noreste provocó una crisis política sin precedentes, las autoridades catalanas y centrales iniciaron un tímido diálogo en junio cuando una nueva administración de centro-izquierda tomó el poder en Madrid.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 2

Tue Dec 11 , 2018
  El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, se reunió el lunes en La Habana con el expresidente y líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy la agencia. Durante la visita de Narishkin a La Habana, el […]
blank