Trump se reúne hoy con demócratas para discutir sobre muro fronterizo y presupuesto

El presidente Donald Trump y los líderes demócratas del Congreso están tratando de evitar un cierre parcial del gobierno en medio de una fuerte disputa sobre el muro fronterizo de Trump y una larga lista de tareas que incluye una importante ley agrícola y una reprimenda formal a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Se espera que Trump se reúna el martes en la Casa Blanca con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, antes de la fecha límite del 21 de diciembre en que de no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso se cerrarían una serie de agencias del gobierno.

El presidente Trump elogió el martes nuevamente a través de su cuenta de Twitter, las partes del muro recientemente construidos, las cercas improvisadas y la labor de la patrulla fronteriza que han impedido el ingreso de miles de migrantes que forman parte de la caravana.

“Los republicanos aún controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, y tienen el poder de mantener el gobierno abierto”, dijeron Pelosi y Schumer en una declaración conjunta el lunes.

“Nuestro país no puede permitirse un cierre de gobierno”, dijeron los demócratas, y agregó que Trump “sabe muy bien que su propuesta del muro no tiene los votos para ser aprobado en la Cámara de Representantes y el Senado y no debería ser un obstáculo para un acuerdo bipartidista”.

Los líderes republicanos en el Congreso han dicho repetidamente que depende de Trump hacer un trato con los demócratas, un reconocimiento de su propia incapacidad para producir proyectos de ley sobre el gasto público sólo con los votos republicanos.

Eso le da a los demócratas un impulso en las conversaciones a puerta cerrada, que también podrían desviarse de la solicitud de Trump de fondos de emergencia para los mortales incendios forestales en California y un proyecto de ley patrocinado por los republicanos para extender las exenciones de impuestos y retrasar algunos impuestos de salud.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba cree que EE.UU. no puede hablar de DDHH mientras exista el embargo

Tue Dec 11 , 2018
Mientras exista el embargo contra Cuba, Estados Unidos “no tiene moral” para hablar sobre Derechos Humanos, dijo hoy el presidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien tachó de “hipócrita” el discurso de Washington hacia la isla. Díaz-Canel reaccionó en Twitter a una misiva enviada ayer lunes por el […]