( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, alabó el miércoles al nuevo gobierno de México en asuntos migratorios y dijo que las dos partes han hablado de la importancia de frenar el flujo de migrantes ilegales antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos. “El gobierno entrante ha estado muy bien”, comentó Pompeo en una entrevista con Fox News, citando conversaciones sobre cómo controlar el tráfico de personas desde Guatemala y Honduras a lo largo de la frontera sur de México.

El secretario general de la ONU regresó el miércoles a la conferencia climática en Polonia para exhortar a los países a alcanzar un acuerdo, cuando algunos observadores temen que el evento finalice sin haberlo logrado. Al inaugurar la conferencia la semana pasada, Antonio Guterres pidió a los gobernantes que tomen en serio la amenaza del calentamiento global porque es “el problema más grave que enfrentamos”. Pero a medida que la reunión pasaba de los aspectos técnicos a los políticos y los ministros se hacían cargo de las negociaciones, grupos activistas advirtieron sobre la posibilidad de un fracaso en Katowice.

El Gobierno de Donald Trump, solicitó hoy al Tribunal Supremo que cancele el bloqueo judicial que impuso de forma temporal un juez federal sobre las medidas para limitar las opciones de asilo en la frontera con México. El Ejecutivo pidió al alto tribunal que se oponga al bloqueo de una corte menor, lo que implicaría la entrada en vigor de unas políticas que impiden demandar asilo en el país a los inmigrantes que acceden de forma irregular por la frontera sur, según el documento judicial. El pasado viernes, la Corte de Apelaciones para el Noveno Circuito rechazó el recurso del Gobierno para quitar ese bloqueo judicial, que se extiende hasta al menos el 19 de diciembre.

Los funcionarios del sindicato policial identificaron al presunto agresor como el francés Cherif Chekatt, de 29 años, con un historial policial denso por delitos que incluyen robos a mano armada y supervisado como presunto radical religioso por los servicios de inteligencia franceses. Los dos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la gran investigación en curso sobre el ataque que puso a Francia al borde de nuevo.

Ecuador recibió un préstamo de China por 900 millones de dólares con “la tasa de interés más baja de la historia”, dijo el miércoles el presidente Lenin Moreno en Twitter. Moreno está de visita en Pekín para rennegociar la deuda del país sudamericano con China. El mandatario agregó que Ecuador recibió 69,3 millones de dólares a una tasa de 2 por ciento para “reconstrucción” y 30 millones “de cooperación no reembolsables”.

La directora general de Migración y Extranjería de El Salvador, Evelyn Marroquín, dijo hoy que se “está organizando” una nueva caravana de migrantes salvadoreños para viajar a Estados Unidos. “Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos”, manifestó Marroquín durante una entrevista en el canal estatal. La funcionaria pidió a la población “no dejarse engañar por las personas que incentivan las movilizaciones”, por los riesgos, según Marroquín, que el viaje supone.

El Congreso de EEUU aprobó este martes la Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como NICA Act, un proyecto de ley de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega en la nación centroamericana, según confirmó en su cuenta de Twitter la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen. “Gracias a mis colegas en la Cámara por pasar una vez más mi #NICAAct”, escribió Ros-Lehtinen en su red social y alertó de que el “Congreso de los #EEUU no permitirá que el déspota d #Ortega continúe con abusos y represión”. Tras la aprobación este martes, la legislación pasa ahora a manos del presidente Donald Trump, y se coloca a un paso de convertirse en Ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Búsqueda policial de asesino de bibliotecario muerto a tiros en Miami Gardens

mié Dic 12 , 2018
La policía está buscando a la persona que disparó y mató a un bibliotecario del condado de Miami-Dade. Jaime Humet, de 47 años, fue asesinado a tiros el lunes por […]

A %d blogueros les gusta esto: