Congreso de EEUU aprueba la “NICA Act” y queda lista para la firma de Trump

El Congreso de EEUU aprobó este martes la Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como NICA Act, un proyecto de ley de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega en la nación centroamericana, según confirmó en su cuenta de Twitter la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Gracias a mis colegas en la Cámara por pasar una vez más mi #NICAAct”, escribió Ros-Lehtinen en su red social y alertó de que el “Congreso de los #EEUU no permitirá q el déspota d #Ortega continúe con abusos y represión”.

Tras la aprobación este martes, la legislación pasa ahora a manos del presidente Donald Trump, y se coloca a un paso de convertirse en Ley.

En su cuenta de Twitter, Lehtinen advirtió de que el “régimen (de Daniel Ortega) deberá rendir cuentas. ¡Ahora el proyecto espera la firma del Presidente!”.

En una nota de prensa difundida el martes, la congresista republicana por el estado de la Florida, que decidió no reelegirse para el próximo mandato, dijo sentirse agradecida con “mis colegas de la Cámara de Representantes y el Senado por aprobar la NICA Act que ayudará a los nicaragüenses a liberarse del control despótico de Ortega. Estoy especialmente agradecida a Bob, Ted, Marco, Patrick, Eliot y Albio que se unieron conmigo en este esfuerzo desde el principio, ya que fuimos testigos del aumento de la corrupción y la represión en Ortega durante muchos años”.

( El Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump vincula el atentado en Francia con la necesidad de construir un muro

mié Dic 12 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, vinculó hoy el atentado de ayer en Estrasburgo (Francia), en el que fallecieron dos personas, una resultó con muerte cerebral y otras doce quedaron heridas, […]